25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Toma protesta Barbosa Huerta como gobernador de Puebla; asegura que arranca la cuarta transformación en el estado

Samuel Vera Cortés 2019-08-01 - 11:53:44

Barbosa toma protesta como gobernador 2019-2024

En ceremonia solemne de la LX legislatura poblana, tomó protesta como gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, para el periodo 2019-2024, producto del proceso electoral extraordinario del pasado 2 de Junio: "en Puebla se viven varios casos de inseguridad y falta de empleo. La entiedad necesita tener presente y futuro, por lo que ahora, arranca la cuarta transformación en Puebla".

Durante su mensaje, Barbosa Huerta dijo que será gobernante para todos, tendrá propósitos de equidad y de equilibrio; asimismo, tendrá presente la igualdad: "por el bien de todos, primero los pobres". Asimismo, propondrá una reforma al sistema de justicia.

"Puebla ha sido un pilar fundamental de nuestra historia", dijo en presencia de la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, el mandatario poblano, donde agregó que la cuarta transformación será basada en el mandato de la ley y el combate a la corrupción.

El gobernador de Puebla dijo que el estado vive características complicadas, como la inseguridad, la pobreza y el flagelo de flagelos: La corrupción. Por tal motivo, dijo que se propone mejores formas de gobernar, incluyente, participativo, honrado y transparente, que combata la corrupción y busque la felicidad.

"Puebla está llamada a la grandeza y este es el momento de estar a la altura. Tenemos que crear y fortalecer el orgullo de ser poblano", por eso, Barbosa Huerta, dijo que se deben unir esfuerzos para la cuarta transformación.

"Vamos a hacer grandes transformaciones al régimen político poblano, que se construyó para que hubiera un líder ejecutivo sin pesos ni contrapesos", comentó el gobernador; asimismo, dijo que presentarán varias propuestas legislativas para convivencia equilibrada.

Barbosa Huerta puntualizó que no existirá más las influencias, no más recomendaciones y no más halcones que recomiendan la forma de resolver los casos.

Agregó que: "el gobierno que encabezó no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos, de las organizaciones sociales sociales y respetará la crítica".

Para finalizar, el gobernador de Puebla dijo que existirá la libertad de prensa, libertad de conciencia; además, dijo que al líder público hay que quitarle la prepotencia, para que sirva y hacerlo virtuoso, separarla de cualquier beneficio desde la misma, en busca de su significación.