20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Yo seré el encargado de la seguridad en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2019-08-01 - 12:20:45

"Soy un hombre que no pertenece a una elite, por lo que se acabará la cultura del sí señor o señor gobernador", puntualizó Barbosa Huerta

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el 81 por ciento de los poblanos tienen la percepción de inseguridad, por lo que propondrá un proyecto efectivo: "yo seré el encargado de la seguridad en el Estado".

Barbosa Huerta puntualizó que de inicio, comprará nuevas patrullas y cambio en la policía, "necesito su ayuda y la colaboración de los poderes, de los privados y de la sociedad, porque Puebla es un estado de enorme desigualdad y de gran potencialidad"; asimismo, plantea un plan de desarrollo regional y estratégico en las 22 regiones sin incluir la zona conurbada.

Además que será aliado de la generación de riqueza por medios lícitos: "ya tenemos dos grandes inversiones que vamos a dar a conocer en los siguientes días".

"Puebla se convertirá en el principal asiento de la inversión en el país", comentó el gobernador poblano, por eso, dijo que a los que van a invertir en el estado, les garantizó posibilidades de estabilidad en su inversión.

Señaló que será respetuoso de los derechos humanos: "ningún abuso más desde el poder público. He instruido que inicien la formación de expedientes de los detenidos por causas políticas para que obtengan su libertad".

Auditoría a gobiernos anteriores

En Puebla se hicieron inversiones que son deudas, por eso, dijo que en su gobierno se consultará en las diferentes especialidades, como el tema del agua, que es un derecho: "será para todos los fideicomisos públicos y privados".

Barbosa Huerta agregó que tendrá un termómetro de la deuda, que asciende a los 44 mil millones de pesos.

Con la auditoría que se aplicará, agregó, se deslindarán responsabilidades, por lo que será un gobernador respetuoso, que hace acuerdos en el marco de ley, "soy un hombre que no pertenece a una elite, por lo que se acabará la cultura del sí señor o señor gobernador".