29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Desalojan a 3 mil personas por fuga de gas en Nextlalpan

Redacción 2019-08-02 - 09:11:53

De acuerdo con diversos reportes, la fuga se detectó específicamente en el cruce de Canal del Desagüe y avenida Santa Inés

Cerca de tres mil personas han tenido que ser evacuadas, luego de registrarse una fuga de gas natural en Nextlalpan, Estado de México. Así que si andan por ahí, córranle a los albergues… nomás, por si las dudas.

De acuerdo con diversos reportes, la fuga se detectó específicamente en el cruce de Canal del Desagüe y avenida Santa Inés. Los primeros reportes de este hecho fueron desde alrededor de las 3:00 am y desde ese momento las autoridades han intentado su control.

Aunque falta la confirmación, preliminarmente se acusa que la fuga proviene de una toma ilegal de combustible… huachicol, pues. De acuerdo con Enfoque Noticias, los servicios de emergencia y autoridades locales han habilitado albergues para la población que ha sido evacuada.

En comunicado, el Ayuntamiento de Nextlalpan señala que la fuga se dio en un ducto de Pemex ubicado a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos. La zona ya fue acordonada por personal de personal de Protección Civil, Seguridad Pública y PEMEX.

“Se desalojó a los vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A con la finalidad de resguardar su seguridad”, indica el comunicado. De acuerdo con las autoridades, los evacuados fueron dirigidos al albergue instalado en el gimnasio municipal, el cual está ubicado en Cerrada Hombres Ilustres, barrio de Miltenco.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que han trasladado a unas tres mil personas a un albergue temporal debido a la fuga suscitada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan.

Mediante su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, el funcionario escribió que en el lugar ya se encuentra trabajando de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

Explicó que están el sitio más de 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior, luego de que autoridades locales de Nextlalpan reportaron que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este viernes inició la fuga, por lo que llevaron cabo la evacuación de la población.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, indicó que ya se encontraba en el lugar de los hechos por instrucciones del gobernador para coordinar las acciones por la fuga de gas LP en una toma clandestina.

 

Información: Sopitas