21/Octubre/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 16° HID: 13° MOR: 19° QUER: 17° TLAX: 16° 5 y 6

Foto: Cortesía

Refrenda Chávez Ruelas su compromiso con la salud de la población vulnerable

Redacción 2019-08-02 - 09:26:37

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo de los especialistas voluntarios que participan en las jornadas de cirugías gratuitas

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con el desarrollo de estrategias que garanticen la salud de la población en condiciones de vulnerabilidad, al inaugurar el 11vo. Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C., que se celebra en Tlaxcala, del 1 al 3 de agosto.

Acompañada por César de Jesús Santiago Landa, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C., Sandra Chávez reconoció el trabajo de los especialistas voluntarios que participan en las jornadas de cirugías gratuitas que se realizan para mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de padecimientos en las manos.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal dio a conocer que a la fecha se han realizado cuatro Jornadas de Cirugía Extramuros de Mano en beneficio de cientos de personas de Tlaxcala y otras entidades de la zona centro del país.

“A nombre de las personas que han sido beneficiadas con el trabajo que cada uno de ustedes realiza, les doy las gracias porque resultado de su altruismo han recuperado el movimiento en sus manos”, enfatizó.

Antes médicos nacionales e internacionales, Sandra Chávez Ruelas agradeció la labor de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C. para que pacientes en condiciones de vulnerabilidad accedan a tratamientos especializados para elevar sus niveles de bienestar.

En su oportunidad, Víctor Azpeitia Peña, Presidente del 11vo. Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano A.C., destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado se han realizado más de 300 procedimientos quirúrgicos para que pacientes recuperen la movilidad y funcionalidad de sus manos.

Asimismo, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado, explicó que la finalidad del Congreso es brindar las herramientas necesarias a médicos y especialista para que ofrezcan un servicio de calidad a las familias; así como contribuir en su formación profesional que debe ser permanente.

Al evento asistieron César de Jesús Santiago Landa, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano; Jorge Negrete Corona, Presidente Electo del Colegio Mexicano de Ortopedia y Enrique Desfassiaux Sánchez, Presidente del Colegio de Ortopedia en Tlaxcala.

Información: Código Tlaxcala