22/Agosto/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 13° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tengo la encomienda de transformar a México: AMLO

Redacción 2019-08-02 - 12:30:30

López Obrador afirmó tener la dicha de conocer todos los municipios de Puebla.

Durante su vista el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que que tienen la encomienda de transformar a México al señalar que no solo llegó a tomar posesión, sino que llegó a trabar por el país y sus habitantes.

En la firma del contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros se mantuvieron las prestaciones de los trabajadores de Pemex y no hubo “nada que les afecte”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que “el ajuste se hizo arriba”, con la eliminación de apoyos para los dirigentes del gremio, como gastos de comisión y viáticos, establecidos en el convenio laboral con la empresa productiva del Estado, con lo que se llegó a una disminución de 80 por ciento de los recursos.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal precisó que se obtuvo un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales de mil 600 millones de pesos “demostrables”.

En Palacio Nacional, reiteró que su gobierno es respetuoso de los sindicatos y que busca convencer de que “ya no puede haber privilegios para nadie”, que todo se hace de conformidad con la ley, “porque hay un auténtico Estado de Derecho” y que no se puede desconocer un contrato colectivo de trabajo.

El Ejecutivo federal reconoció que hubo voluntad de parte de los dirigentes, “porque se trata de algo que ya habían logrado, que tenían establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones, muy especiales para la dirección del sindicato”.

Comentó que se inicia una nueva etapa a partir de la “auténtica” reforma laboral diferente a las estructurales que "sólo quitó derechos a los trabajadores”, y que ahora se garantiza la libertad sindical sin sindicatos paraestatales “hechos por los mismos patrones".

Con la revisión de este contrato, “no vamos nosotros a afectar a los trabajadores; al contrario, tenemos que proteger a los trabajadores, que mejoren los sueldos. Es una vergüenza, es inhumano, que el salario en México sea de los más bajos del mundo, que no haya prestaciones sociales para los trabajadores”, agregó.

Posteriormente, el mandatario federal se dirigirá a la Comunidad del Hospital Rural Metepec, Hidalgo, en donde continuará su gira por hospitales. El evento esta programado a las 14:00 horas.

Miguel Barbosa emitie su primer discurso como gobernador de Puebla en Xicotepec de Juárez

En la entrega de los hospitales a esta comunidad rural, Barbosa Huerta agradeció la presencia del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el inicio de su administración atenderá el tema de salud.

Barbosa Huerta señaló que el tema se corregirá de forma integral con todas las instituciones; asimismo, puntualizó que habrá un convenio en materia de salud el próximo miércoles.

"Vamos a ver que la salud no esté al control político en Puebla".

Zoe Robledo, director general del IMSS, afirmó que se hicieron muchos hospitales pero que se quedaron a la mitad o no se hicieron.

"En Puebla hubo muchos años que la salud cambió de rostro y nada tenía que ver con la tarea de sanar", comentó el direcor del IMSS, es por ello que acusó la corrupción de algunos mandatos al no llevar a cabo el desarrollo en materia de salud. 

Información: Notimex