En 2018, el comunicador había sido víctima de otro ataque, pues su automóvil fue baleado.
Jorge Celestino Ruíz Vázquez, colaborador del diario Gráfico de Xalapa fue asesinado en el municipio de Actopan, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, la comandancia de Actopan recibió una llamada donde reportaban que una persona había sido lesionada por un disparo de arma de fuego en la localidad de La Bocanita.
Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar donde encontraron al reportero muerto.
En 2018, el comunicador había sido víctima de otro ataque, pues su automóvil fue baleado.
El goberandor de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el crimen en su cuenta de Twitter.
"Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables", indicó.
Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 3, 2019
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez, informó que se implementó un operativo por el ataque al periodista.
“Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”.
Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen.
— Hugo Gutiérrez Maldonado (@HGutierrez_M) August 3, 2019
Tras los hechos se inició un despliegue de búsqueda para dar con los responsables.
Información: Milenio
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Sheinbaum asegura que no desplazan médicos cubanos el trabajo de especialistas mexicanos
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala