Hace una década estos dos trastornos afectaban principalmente a jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, hoy afectan a niñas y niños desde los 12 y 13, alertó la Secretaría de Salud.
Mientras hace una década estos dos trastornos afectaban principalmente a jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, hoy afectan a niñas y niños desde los 12 y 13, alertó la Secretaría de Salud.
Dos trastornos en la conducta alimentaria que no siempre son curables y que pueden durar de por vida. Expertos en el tema estiman que la tasa de curación es de apenas 30 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 2012, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría de la Secretaría de Salud, la anorexia y la bulimia afectan a 2.8 por ciento de las mujeres y al 0.9 por ciento de varones.
La anorexia es la fobia a subir de peso por lo que, quienes la padecen, comen una mínima cantidad de alimentos al día para no "engordar", mientras la bulimia, aunque también es fobia a engordar, hay una tendencia a comer demasiado y darse "atracones", para después vomitar la comida, en un sentimiento de culpa.
En el mundo, las estimaciones internacionales señalan que la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscilan entre 0.5 y 3.5 por ciento de la población general.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos