25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desde la Secretaría del Trabajo de Puebla impulsan grupo laboral de presión

Samuel Vera Cortés 2019-08-04 - 12:32:59

Crean grupo de contrapesos contra grupos sindicales existentes.

A partir del triunfo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en Puebla, grupos de trabajadores se unieron para crear la Coordinadora Sindical Poblana: "se crea por los cambios presentados en el Estado de Puebla", agrupación apoyada por el Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, aseguró Enrique Sánchez, del Sindicato Telefonista.

Señaló que como trabajadores se coordinaron: "no somos gobiernistas, porque esos acercamientos no validan ningún apoyo, porque el secretario se reunió con muchos, pero hoy es autoridad, no pedimos privilegios y que hagan las cosas conforme a la ley, no somos gobiernistas, somos trabajadores que buscan diálogo", dijo Enrique Sánchez.

Piden certeza de justicia laboral, a expensas de ser creados de acuerdo con el ahora funcionario estatal, que en su momento fue defensor de trabajadores afiliados en diversas empresas e instituciones: "hacemos un llamado al gobierno poblano para que dé certeza laboral".

Indicó que será un espacio de los trabajadores para analizar la situación de Puebla, por eso, demandan democracia, autonomía y libertad sindical, pero sobre todo que no se fomenten los sindicatos “blandos”.

Isidro de la Rosa, reiteró que no conformarán ningún sindicato formal, porque son interesantes de varios sindicatos: "no se trata de ser contrapesos, sino de vivir una nueva realidad, de una sociedad que reclama justicia y certeza laboral y social".

No somos corporativistas, agregó, por eso sostuvo que la sociedad se debe abrir a al nuevo derrotero: "la CSP no busca el objetivo de registro, nuestro objetivo es buscar al mayor número de trabajadores pero no tenemos definida una fecha de registro, por lo menos en un corto plazo”.