26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Corrupción y desvío de recursos en SEP Puebla deben frenarse: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-08-04 - 13:53:38

Hacer pública la nómina, señalaron, destapará que hay partidos políticos como PRI y PAN metidos en esta. 

Los directores de nivel en la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron impuestos ahí como operadores políticos y tienen que irse, porque no responden a los proyectos de calidad educativa, sino políticos partidistas, aseguró Juan Durán Martínez, representante de la CNTE en el Estado de Puebla.

Dijo que debe hacerse pública la nómina educativa, sobre todo la estatal que no es tan auditada como la federal, pero ahí pueden encontrar personajes que nada tienen que ver con el sector educativo.

Hacer pública la nómina, señaló, destapará que hay partidos políticos como PRI y PAN metidos en esta: "si no la pública, seguro será más de lo mismo".

"Celebramos la decisión del titular de la SEP, de revisar la nómina estatal", además, señaló que están seguros que en ella cobran cientos de personas que nada tienen que ver con el sector educativo, "que se cumplan los ejes de transparencia comprometida por el gobierno federal", aseveró.

No solamente existe el problema de los aviadores en la SEP poblana, sino también la corrupción interna, que en conjunto acumulan millones de pesos anuales,  sostuvo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien afirmó que el problema incluye a varios ex secretarios sindicales.

Además, piden que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, revise la nómina educativa y el manejo político de la SEP: "estamos seguros que funcionarios menores fueron puestos para operar políticamente para el morenovallismo".