22/Agosto/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 22° HID: 20° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Manchester City arrebata al Liverpool el trofeo Community Shield

Redacción 2019-08-04 - 14:16:09

El partido se definió en penales.

Tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, el Manchester City se impuso en penales 5-4 al Liverpool para consagrarse con su sexto trofeo Community Shield.

Al inicio del partido, los dirigidos por Josep Guardiola tomaron la iniciativa para abrir el marcador, y al minuto 12, en una gran jugada de tres toques, el inglés Raheem Sterling puso adelante al City.

Para la parte complementaria, el conjunto de Jürgen Klopp seguía aguerrido por encontrar el empate, pero los Citizens estaban por acercarse a su segunda anotación.

Finalmente al minuto 75, con un buen control del balón por parte de los Reds, el holandés Virgil van Dijk centró para su compañero, el alemán Joel Matip, quien solamente cabeceó hacia la portería para empatar el cotejo.

El tiempo avanzó y no hubo más goles, por lo que el ganador se definiría desde los 11 pasos; por parte del Liverpool acertaron Xherdan Shaquiri, Adam Lallana, Alex Oxlade-Chamberlain y Mohamed Salah, pero falló Georginio Wijnaldum en el segundo penal.

Mientras que por el Manchester City anotaron Ilkay Gündo?an, Bernardo Silva, Phil Foden, Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesús, para poner el 5-4 en la tanda de penales.