18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia STPS suspención de inscripción en Jóvenes Construyendo el Futuro hasta 2020

Redacción 2019-08-05 - 12:51:39

María Alcalde aseguró que las metas del programa ya fueron alcanzadas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 1 de agosto quedaron suspendidas las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta el 2020, así lo confirmó la secretaria Luisa María Alcalde.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la dependencia aseguró que las metas del programa ya fueron alcanzadas con el registro de 900 mil jóvenes y por ello es que no habrá nuevas vinculaciones.

Alcalde pretendía llegar al millón

Alcalde Luján afirmó el pasado 14 de mayo, en el marco de la firma del convenio entre STPS y Aeroméxico, que se preveía llegar a un millón, al cierre de 2019, porque aún había empresas interesadas en sumarse al programa y estimó que en 2020 se llegaría a los 2.3 millones de jóvenes.

“Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año, nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa”, expresó la secretaria del Trabajo.

AMLO aseguró que se cumplirá la meta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su discurso del 1 de julio, que el programa llegaría a un millón de jóvenes, y hace solo unos días, el pasado 2 de agosto, lo reiteró.

Apuntó que hay empleo para los jóvenes y aseguró que se llegará a la meta de un millón de puestos de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Información: Político MX