Tras vencer por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin en la categoría del peso medio dentro del box de los Juegos Olímpicos.
Al fin la delegación mexicana obtiene su primera medalla en Rio 2016, gracias al Boxeador Misael Uziel Rodríguez.
Tras vencer por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin en la categoría del peso medio dentro del box de los Juegos Olímpicos.
Tras la pelea el boxeador manifestó sentirse muy contento al asegurar la primera medalla para México y señaló que contar la presencia de su novia y diversos integrantes de la delegación azteca lo motivó para avanzar a las semifinales.
En entrevista con ESPN, Rodríguez, recalcó que fue muy importante para él contar con el apoyo de los integrantes de la Selección de Voleibol de México pero sobretodo con la presencia de su pareja, Tamara Vega, quien también competirá en la justa Olímpica en la disciplina de Pentatlón moderno.
"Me sentía bastante contento, pienso que esta experiencia no la va a tener a nadie más y desde que entre vi a los seleccionados de voleibol y ya que me di la vuelta vi a mi novia y pensé: 'No puedo perder aquí'. Es la primera vez que fue a verme, había peleado anteriormente pero no había podido y sabía no podía perder", expresó.
Por otro lado, el boxeador originario de Parral, Chihuahua destacó que tuvo la oportunidad de conversar en varios ocasiones con el ex pugilista mexicano y medallista olímpico, Christian Bejarano y señaló que sus consejos han sido de gran valor para lograr cosas importantes en Río 2016.
"La verdad me siento muy orgulloso, estuve platicando con él (Christian Bejarano), tengo la fortuna de conocerlo desde hace tiempo y lo admiro. Me dio el consejo de que siempre siguiera las órdenes de mi entrenador. Él quiere lo mejor para nosotros", indicó.
Cabe destacar el año pasado, en septiembre, Rodríguez, junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Edgar Ramírez tuvieron que salir a la calle a solicitar la ayuda de la gente mediante colectas para acudir al campeonato mundial de Doha, en Qatar, evento en el que conseguirían su boleto para Río 2016.
La Conade, presidida por Alfredo Castillo, retiró en aquel momento el apoyo a la Federación de Boxeo y aseguró que iniciaría un procedimiento para revocar su registro.
Incluso, Castillo tuiteó en contra de la Federación de Boxeo y la calificó como un lastre.
Ante esta arbitrariedad, los boxeadores decidieron salir a las calles para pedir ayuda y asistir al certamen clasificatorio.
Sin embargo, Misael Rodríguez avanzó a la semifinal del boxeo de peso medio, que se llevara a cabo el próximo jueves a las 13:15 horas y para la que aún no tiene contrincante.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum