28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Exhiben a mujer en Hidalgo por robar

Redacción 2019-08-06 - 09:01:28

Según los reportes de policías municipales, la mujer fue retenida por los vendedores tras ser sorprendida robando un celular.

Portando una cartulina con la leyenda “Soy ratera del tianguis”, una mujer fue exhibida por calles del centro de Ixmiquilpan, Hidalgo, luego de ser retenida por comerciantes quienes reclamaron la falta de seguridad en el municipio.

Según los reportes de policías municipales, la mujer fue retenida por los vendedores tras ser sorprendida robando un celular.

Tras su retención, fue obligada a caminar por las calles del centro de Ixmiquilpan, Hidalgo, levantando una cartulina con la leyenda “Soy ratera del tianguis”.

De acuerdo con los vendedores, se trata de la segunda ocasión en que la mujer es sorprendida delinquiendo en el tianguis, lo que motivó que este día la exhibieran como medida de escarmiento.

Aunque algunos pobladores azuzaban a que la lincharan, la mujer no fue agredida, pero sí paseada del tianguis hasta la sede de la explanada de la presidencia municipal y posteriormente a la agencia del Ministerio Público. En todo momento, mostrando la cartulina con el mensaje.

Durante el trayecto, la mujer se dijo inocente en repetidas ocasiones, sin que policías municipales intervinieran.

Información: Excélsior