22/Agosto/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 22° HID: 20° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se desborda presa en Cuautitlán Izcalli

Redacción 2019-08-06 - 09:13:52

Las afectaciones ocurrieron principalmente en la calle Quetzal de la colonia Plan de Guadalupe 2, informó la CAEM.

A casi dos años de que la presa ‘El Ángulo’ se desbordará e inundara un número considerable de domicilios tras una fuerte lluvia, los habitantes de las colonias aledañas volvieron a vivieron momentos tensos ante una posible inundación.

Al menos 45 casas se inundaron la noche de este lunes luego de que la Presa El Ángulo, en el Estado de México, se desbordara ante las fuertes lluvias.

Las afectaciones ocurrieron principalmente en la calle Quetzal de la colonia Plan de Guadalupe 2, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La presa, situada en la colonia Plan de Guadalupe, perteneciente al municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, volvió a presentar un incremento en su nivel, por lo que las compuertas fueron reabiertas para realizar un desfogue controlado por la calle de Quetzál, en la colonia Ejidal de San Isidro.

Los vecinos de dicha colonia se previnieron con costales de arena para evitar que la corriente ingresara a sus casas, la cual también fluyó por colonias como Las Huertas, Las Mariposas y Niños Héroes.

Por lo pronto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional, aplicaron el Plan DN-III- E como medida preventiva. Además, también acudieron elementos de la Policía municipal, estatal, así como bomberos, Protección Civil y de la Comisión del Agua del Estado de México.

Información: Excélsior y López-Dóriga