26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Alcanza Tlaxcala, tercer lugar nacional en disminución de pobreza extrema

Redacción 2019-08-06 - 09:27:30

De acuerdo con la Medición de la pobreza, publicada por el Coneval, el porcentaje de la población en situación de pobreza ha disminuido.

Durante la administración de Marco Mena, gobernador Tlaxcala, el estado ha alcanzado el tercer lugar nacional en disminución de la pobreza y la pobreza extrema.

De acuerdo con la Medición de la pobreza, publicada este lunes por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el porcentaje de la población en situación de pobreza ha disminuido, durante 2017 y 2018, en 5.5 puntos porcentuales, al pasar de 53.9% en 2016 a 48.4% en 2018, el nivel más bajo desde hace más de diez años.

Asimismo, la instancia federal identificó que la pobreza extrema se ha reducido, desde que Marco Mena encabeza la Administración Estatal, en 2.6 puntos porcentuales, pues mientras en 2016 el porcentaje de la población en esta condición era de 5.7 %, en 2018 llegó a 3.1 %, la menor proporción desde que el Coneval inició la publicación de sus estimaciones.

Lo anterior es resultado de las líneas de acción del gobierno de Marco Mena, las cuales han favorecido un crecimiento constante de la economía, que ha colocado a Tlaxcala como el estado con mayor aumento porcentual a nivel nacional durante el primer trimestre de 2019, el crecimiento del empleo formal, el desarrollo de obra pública en los municipios y la atención permanente a grupos vulnerables, a través de programas de alto impacto.

Para continuar con el reforzamiento a la estrategia de disminución de la pobreza extrema en Tlaxcala, la administración de Marco Mena puso en marcha el Programa “Supérate”.

Por primera vez en la historia del estado, se emprende un programa tan ambicioso que ha recogido la experiencia y evidencia de iniciativas exitosas en 20 países, y ha recibido la opinión de especialistas internacionales en la materia, para lograr el objetivo de que Tlaxcala sea la entidad con la menor población en pobreza extrema del país.

Información: El Sol de Tlaxcala