25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Es necesario realizar una reingeniería en el gobierno poblano: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2019-08-06 - 10:37:24

El gobernador de Puebla aclaró que no va a hacer algo irregular.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que no fueron 3 mil 500 millones de pesos lo que dejó Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de interino del estado; además, puntualizó que muchos de los recursos federales ya están destinados, pero buscarán hacer una reingeniería: "por lo menos hay mil 600 millones y vamos a hacer una reingeniería, con el fin de tener más recursos"

El gobernador de Puebla aclaró que no va a hacer algo irregular, por lo que no dispondrá de recursos destinados para proyectos avalados desde la federación, y reiteró que no dispondrá de nada fuera de lo establecido legalmente.

"La deuda general de los 44 mil millones de pesos, apenas se empieza a resolver. Vamos a realizar todas las auditoría que corresponden, para conocer si existen mayores adeudos", agregó Miguel Barbosa.

Sobre el análisis que realizó el CONEVAL sobre la pobreza en Puebla, aseguró que en su gobierno hay un combate de dicha problemática: "la pobreza se mide de manera diferete. Se debe revisar si tienen agua, salud, casa habitación, trabajo, alimentos, salarios. Hay muchísimos indicadores".

Barbosa Huerta agregó que su gobierno será planificado, con el fin de no realizar obras que afecten a los ciudadanos; por tal motivo, serán importantes las Jornadas de atención ciudadana para cercanía social: "hay que combatir la pobreza con planeación, para mejorar los indicadores de todo tipo".

Para finalizar, el gobernador de Puebla, comentó que con la finalidad de ofrecer un gobierno cercano a los habitantes se busca arrancar con dicho programa, para dar a los ciudadanos la mejor atención de la sociedad estatal.