24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que Casa Puebla se encontró desmantelada y recibirá a nuevos OPD

Samuel Vera Cortés 2019-08-06 - 10:53:13

El mandatario estatal reveló que ahí quedarán instalados varios Institutos.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que Casa Puebla, la cual es destinada como vivienda del gobernador en turno, se encontró desmantelada y no se desmanteló con su llegada al gobierno; asimismo, reveló que ahí quedarán instalados varios Institutos, algunos de ellos, requieren que se avale desde el Congreso del Estado, ya que serán Organismos Públicos Descentralizados.

El gobernador de Puebla, dijo que los institutos para Discapacidad y para Indigenas tendrán que pasar por un proceso de creación: "no se puede instalar de hoy a mañana, requieren de un proceso de creación"; pero agregó que el Instituto del Deporte, sí puede instalarse ya, porque ya existe.

Y aunque de la desmantelación de Casa Puebla se hizo en otro gobierno, y no en el actual, el mandatario poblano dijo que esas acciones serán juzgadas por la sociedad poblana.

Lo cierto, dijo, es que ahí se instalarán diferentes instancias de gobierno para varios sectores; además, comentó que hay condiciones para instalar esos Institutos, y se tendrá un presupuesto para finales del año.