26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

CNTE Puebla exige frenar nueva Reforma, de SEP en complicidad con empresarios

Samuel Vera Cortés 2016-08-15 - 18:43:21

Este lunes, trabajadores de la educación adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, marcharon en la capital poblana, con la finalidad de exigir que se René la nueva reforma educativa, propuesta de la Secretaría de Educación Pública -SEP- federal y de los empresarios del país.

Además, dijo que se han manifestado enfrente de las sedes federal y estatales de la SEP, porque ahorita emplazan al gobierno federal, para que este martes, en la negociación nacional, se atiendan todas las necesidades y todas las cuestiones con las que se comprometió la Secretaría de Gobernación -SEGOB-, peor sobre todo que detengan la mal llamada reforma educativa.

Las acciones de este lunes, tienen que ver con la exigencia de modificar el modelo educativo que plantea la Secretaría de Educación Pública -SEP- y los empresarios, pero que es una réplica de la mal llamada reforma educativa, por lo tanto, no están de acuerdo "con que nos pongan florecitas y ositos dentro del nuevo modelo educativo cuando saben que es una farsa, porque ya todo está fabricado, ya todo está hecho".

Jorge Cabrera Cantero, reiteró que el objetivo primordial de las movilizaciones no es la libertad de los dirigentes, porque eso se va a presentar en cascada, "la lucha que el magisterio está emprendiendo a nivel nacional y estatal, es para echar abajo la mal llamada reforma educativa".

Lo que buscan, reiteró, es la abrogación de la reforma educativa, por eso, se concentran para anunciar que las movilizaciones siguen, "hoy lunes es una jornada de lucha a nivel nacional, porque hay Estados del país que han estado accionando desde la mañana, donde además han bloqueado empresas trasnacionales".

Cabrera Cantero, dijo que las autoridades federales y estatales les están dando atole con el dedo, por eso, dijo que las movilizaciones en el Estado de Puebla, van a continuar, pero sin afectar el rumbo del sistema escolar poblana, que hasta esta semana, sigue en receso escolar.

El 12 de agosto del 2016, recordó, fueron liberados el secretario general y el secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE, Rubén Giles y Francisco Villalobos, sin embargo, esa situación de libertad se presenta con base a movilizaciones