23/Agosto/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 12° HID: 14° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muere el banquero mexicano Medina Mora a los 69 años

Redacción 2019-08-07 - 11:18:13

La periodista, Lourdes Mendoza, dio a conocer la muerte de quien fue copresidente de Citigroup.

El banquero mexicano Manuel Medina Mora falleció este miércoles a los 69 años de edad, debido a que padecía esclerosis lateral amiotrófica.

En 2017, en un artículo para el periódico Reforma, Medina Mora escribió sobre su enfermedad.

“A principios de año recibí un diagnóstico médico inesperado y, para mí, inimaginable. En lugar de un problema ortopédico, lo que me afectaba ya por más de un año, era una enfermedad neurológica, progresiva, que va extendiéndose a todos los músculos del cuerpo, conocida por la iniciales de su nombre técnico, ELA, y de la cual no se conoce su origen y no existe cura”, apuntó. 

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer la muerte de quien fue copresidente de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex.

Medina Mora fue licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en México.

También estudió una maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, Estados Unidos.

En el año 1971 ingresó a las filas del Banamex; en 1981 fue designado director general adjunto del área internacional y en 1996 fue nombrado director general del Grupo Financiero Banamex Accival.

Asimismo, de 2001 a 2006 fue director general de Banamex, en 2003 fue designado presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); el año siguiente obtuvo el puesto de presidente y director general de Citigroup para América Latina y México

En 2010 fue director general de banca de consumo para las Américas y presidente del consejo global de la banca de consumo de Citigroup.

En 2011 se desempeñó como director general de banca de consumo global y presidente de Citigroup para América Latina y México.