16/Diciembre/2019 P A CDMX: 8° EDOMEX: 8° PUE: 4° HID: 8° MOR: 9° QUER: 9° TLAX: 4° 5 y 6

Foto: Cortesía

Realizarán Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno, segundo debate por la dirigencia del PRI

Redacción 2019-08-07 - 11:38:15

Las elecciones serán el próximo 11 de agosto.

Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno “Alito” este miércoles van al segundo debate por la dirigencia nacional del PRI, de cara al proceso electoral interno que realizará el próximo 11 de agosto para el periodo 2019-2023. 

Entre los principales objetivos del tricolor es ganar las elecciones y regresar al gobierno, pues fue evidente su baja presencia en las contiendas pasadas, de las cuales la mayoría ha coincidido en que podrán regresar a lo que fue en sus inicios esta fuerza política. 

En tanto, el primer debate llevado a cabo el pasado 17 de julio predominaron las acusaciones entre los aspirantes, principalmente entre Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega, quien acusó a el gobernador de Alejandro Murat en Oaxaca está orquestando una "elección de estado", pues militantes le hicieron llegar que el Comité Directivo Estatal (CDE) está definiendo a los funcionarios de casilla a modo para la jornada interna del próximo 11 de agosto.

Mientras que “Alito” aseguró que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena no durará en el gobierno, al no cumplir y no da resultados, por lo que ve un regreso al gobierno del PRI. 

Por su parte Lorena Piñón se lanzó contra la exgobernadora de Yucatán, a quien acusó de imponer a su hermana como diputada plurinominal. 

Sin embargo, para este último debate a Ivonne Ortega se une en apoyo, el excandidato a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, quien aseguró que coinciden con las ideas de “sacar a los corruptos del PRI, empezando por Enrique Peña Nieto”. 

Información: Político MX