25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Recesión en sector construcción se debe reactivar con inversión privada: Sergio Curro

Samuel Vera Cortés 2019-08-08 - 10:03:10

El vicepresidente del Sindicato de Empresarios de México puntualizó que debe asegurarse de inmediato, la reactivación del sector de la construcción.

A pesar que el sector de la construcción atraviesa por un periodo de recesión, el cual ya acumula 5 meses, Sergio Curro, vicepresidente del Sindicato de Empresarios de México, aseguró que es urgente reactivar el sector y para ello se tienen que incrementar las inversiones: "eso depende de que las empresas den confianza al gobierno del estado de Puebla".

Sergio Curro puntualizó que debe asegurarse de inmediato, la reactivación del sector de la construcción, ya que es fundamental las inversiones en el rubro, porque ahí se concentran muchas empresas.

El vicepresidente del Sindicato de Empresarios comentó que en el caso de Puebla, se puede revertir ese fenómeno de recesión: "aquí ya no existen proyectos de obra hasta por mil 636 millones de pesos, que alienta la movilidad económica".

Prueba de la recesión, aseguró, es que esos datos se reflejan en los números de afiliados al IMSS en el sector de la construcción, durante el primer semestre del 2019, el cual cayó en un 1 por ciento, con relación al mismo periodo del 2018.

Para finalizar, Sergio Curro agregó que la cifra representó la pérdida de 15 mil 815 empleos formales en el primer semestre de 2019: "Puebla es también de los estados más afectados en la pérdida de ocupaciones"