25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Linchamiento de Tepexco no es descalabro para Barbosa: SINDEMEX

Samuel Vera Cortés 2019-08-08 - 10:39:01

Romero Serrano señaló que al margen que los linchados y 7 muertos, en Puebla tiene que prevalecer el Estado de Derecho.

Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato de Empresarios de México (SINDEMEX), aseguró que los linchamientos registrados la tarde de ayer miércoles, en el municipio de Tepexco, Puebla, representa parte de la inercia de corrupción que se trae de anteriores gobiernos panistas y no es el primer descalabro para el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que existe un hartazgo social.

El presidente de SINDEMEX señaló que al margen que los linchados y 7 muertos, en Puebla tiene que prevalecer el Estado de Derecho, y recordó que las instituciones prevalecen a través de la constitución y del ejercicio del actual gobierno estatal.

Nadie puede hacer justicia por su propia mano, agregó, pero tampoco se pueden deslindar responsabilidades a un gobierno que tiene solamente 8 días en el cargo, en el que la inversión en seguridad pública es ya importante.

"La sociedad poblana no debe permitir que se viva en la ignominia, por lo que no pueden dar muerte a presuntos culpables, a pesar que la inseguridad es un cáncer, se debe tratar desde diversos sectores sociales y de lo público", comentó Romero Serrano.

El presidente de SINDEMEX dijo que es muy temprano para deslindar responsabilidades, por lo que se debe esperar los resultados de las investigaciones, pero mientras tanto, puntualizó que se deben realizar inversiones para garantizar el Estado de Derecho.

Para finalizar, Romero Serrano, señaló que es lamentable que en gobiernos anteriores se hayan adquirido millonarios equipos de espionaje, pero se destinaron para vigilar a personajes públicos, y no a grupos delictivos.