25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Festival de Cine en Querétaro abre el telón a la comunidad LGBTI+

Redacción 2019-08-08 - 11:16:55

El festival organizado por la DOQUMENTA se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en Querétaro.

El Festival Internacional de Cine Documental 2019 abrirá un espacio a la comunidad LGBTI+, que busca dar voz y visibilizar a miembros de ese sector vulnerable de la población.

El festival organizado por la DOQUMENTA se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en Querétaro, e incluirá nueve funciones sobre temas relacionados con la comunidad LGBTI+, informó Regina Medina, del área de Relaciones Públicas.

“Se trata de documentales que presentan diversos tópicos sobre las identidades sexuales”, precisó la publirrelacionista.

Mencionó que la séptima edición del Festival Internacional también contará con dos conversatorios el miércoles 21 de agosto, los cuales tendrán lugar después de dos funciones.

“A lo largo de siete años, DOQUMENTA ha buscado abrir espacios para la proyección del cine documental, compartir las historias que nos acercan y transforman, a la par de generar espacios de diálogo y reflexion sobre las situaciones que se viven hoy en día como sociedad”, puntualizó.

Indicó que el programa LGBTI+ tiene como objetivo explorar diversos puntos de vista respecto de la sexualidad y las identidades sexuales, abriendo espacio al diálogo y la empatía.

Así, las producciones abarcan desde el movimiento drag en México hasta la aceptación personal y social que implica reconocerse a sí mismo como transexual.

Los títulos que estarán presentes en esta sección son Fuera del clóset por Denis Parrot; ¡Lesbianas en el cine!, por Caroline Berler; La bruja de Texcoco, de Cecilia Villaverde Pineda y Alejandro Paredes Zatarain; Un amor en rebeldía, de Tania Claudia Castillo; Dejarse crecer el cuerpo, por Andrea Gudiño Sosa; La flaca, de Adriana Barbosa, y Dra—Mex, de Daniel Guevara y Raúl Uribe.

El Festival Internacional de Cine Documental presentará en Querétaro más 90 películas de 23 países de manera gratuita en 10 diferentes sedes, así como un cine concierto a cargo de Pepe Mogt, integrante de Nortec Collective.

El programa completo puede ser consultado en la página electrónica www.doqumenta.org