27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hospital General de Tlaxcala registra avance del 50%

Redacción 2019-08-08 - 11:50:01

El nuevo Hospital General de Tlaxcala concentrará en uno de sus cuatro edificios especialidades como oftalmología, urología.

El nuevo Hospital General de Tlaxcala, además de ser el más grande del estado al tener capacidad para 90 camas, concentrará en uno de sus cuatro edificios especialidades como oftalmología, urología, odontopediatría, displasias, cirugía maxilofacial, audiología, cirugía plástica, psicología, nefrología, pediatría, terapia del lenguaje, nutrición, ginecología y obstetricia.

Cada espacio, área y consultorio están siendo construidos con materiales y sistemas de vanguardia y tecnológicos que lo convertirán en un inmueble amplio, digno, moderno y funcional que brindará servicios de calidad a los tlaxcaltecas.

Este nuevo nosocomio, que sustituirá al hospital General “Dr. Miguel Lima Ramírez”, no estará en la capital de la entidad, pero ha sido ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, un sitio estratégico que permitirá a los ciudadanos acceder desde cualquier punto del estado.

Será –cuando inicie sus operaciones- una de las instituciones que integran a la Ciudad de la Salud, como el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación, la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la detección y diagnóstico del cáncer de mama y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, entre otros.

Al momento la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala registra un avance del 50 % y los trabajos podrían culminar en diciembre próximo, lo que significa que en enero de 2020, una vez equipado y amueblado, podría iniciar sus funciones.

Información: El Sol de Tlaxcala