28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Mario Delgado que el Paquete Económico para el 2020 no contemplará nuevos impuestos

Redacción 2019-08-09 - 09:27:18

Delgado dijo que el presidente fue muy claro en que no se aumentarán los impuestos al menos en los primeros tres años de gobierno.

Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, adelantó que el Paquete Económico para el 2020 no contemplará nuevos impuestos ni alzas al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a tabaco y bebidas alcohólicas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que Morena buscaría un nuevo gravamen para plataformas digitales o APPs y la actualización del IEPS.

Al respecto, Delgado dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en que no se aumentarán los impuestos al menos en los primeros tres años de gobierno.

Hasta que la gente no tenga la confianza de que el gobierno gasta de manera transparente y ya no hay corrupción, pues un gobierno no tiene legitimidad para pedirle más impuestos a la población o a las empresas, sobre todo por la historia que tenemos en este país, porque gastábamos muy mal en este país», dijo Delgado en conferencia de prensa.

Expuso que lo que se está haciendo, es una profunda reforma el gasto público, se está revisando para quitar todo aquel gasto improductivo, todo aquello que se desperdiciaba o que se destinaba a financiar lujos o despilfarros para orientarlo a lo que verdaderamente importa.

Mario Delgado adelantó que presentarán una reforma constitucional para modificar el artículo 28 y eliminar la condonación de impuestos.

«Estamos preparando junto con el Ejecutivo, con la Consejería Jurídica una reforma al artículo 28 constitucional para que quede explícitamente prohibido cualquier tipo de condonación de impuestos. Que no haya la discrecionalidad ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, la posibilidad de condonar impuestos», señaló.

Información: Eje Central