23/Agosto/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 12° HID: 14° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muñeca indígena Lele regresa a Amealco, Querétaro

Redacción 2019-08-09 - 09:52:22

Luego de exhibirse en siete ciudades del mundo, la muñeca otomí Lele generó más de cien millones de impactos en esos puntos.

Luego de exhibirse en siete ciudades del mundo, la muñeca otomí Lele generó más de cien millones de impactos en esos puntos y regresó a su casa, el municipio indígena de Amealco.

Autoridades estatales y municipales presentaron a la muñeca indígena, que marca el inicio de la décima octava edición del Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que Lele invita a exaltar la memoria viva del pasado y revalorar la trascendencia de las raíces, a fin de que éstas sigan dejando huella.

La muñeca indígena estuvo en meses pasados en Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, y Montreal, Canadá.

La colorida muñeca de grandes dimensiones permanecerá en Amealco del 9 al 11 de agosto y el 17 de agosto estará en los Arcos de Querétaro, como cierre de su gira.