28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Entrega más de 500 títulos de propiedad Del Mazo en Edomex

Redacción 2019-08-10 - 08:22:55

Durante su visita al municipio de Amecameca, informó que con esta entrega suman 28 mil títulos de propiedad entregados en los últimos dos años.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó 560 títulos de propiedad a familias de 19 municipios de la Región Oriente del Estado de México.

Durante su visita al municipio de Amecameca, informó que con esta entrega suman 28 mil títulos de propiedad entregados en los últimos dos años en toda la Entidad.

"Este documento les da una certeza jurídica, una tranquilidad para ustedes y sus familias; además, les permite contar con un patrimonio que pueden heredar el día de mañana a hijos y nietos.

"Papelito habla y este título los acredita como dueños de sus casas,  en beneficio de ustedes y de sus familias, es un gusto entregar estos títulos y hacerlos felices", indicó.

Además cedió cancelaciones de hipoteca, que dan certeza jurídica a cientos de familias. Explicó que el apoyo para realizar estos trámites son por lo general en tiempo, ya que un trámite que lleva años, puede hacerse en tan sólo unos días.

"Luis por ejemplo se tardó 20 años en tener su título de propiedad, claro que en ese tiempo no tenía toda la documentación, fue consiguiendo lo que le hacia falta, total se puso las pilas recientemente y esta mañana obtiene su título de propiedad, Esperanza por ejemplo tenía cinco años en todo este proceso, pero tenemos casos como el de Manuel que se acercó, tenía sus papeles y en tan sólo tres meses logró este procedimiento", aseguró.

Precisó que además del tiempo el apoyo se ve reflejado en dinero, por ejemplo el Juicio sumario de usucapión cuesta entre 20 mil y 30 mil pesos, mientras con este apoyo les costó entre 3 mil y 5 mil pesos.

Una inmatriculación administrativa cuesta entre 6 mil pesos, con este programa cuesta solo 455 pesos, detalló quienes lo hacen a través del notario de manera directa les debe costar entre 20 y 30 mil pesos, gracias a este programa vale mil pesos.

"Mientras tengan la documentación, el juicio sumario de usucapión se hace en un día y se resuelve, en lugar de gastarse 20 mil pesos, prácticamente pagan poco más de 800 pesos", agregó.

El mandatario estatal informó que de las seis carencias sociales que tiene el Edomex, hay dos vinculadas a la vivienda, una de ellas es el acceso a servicios de calidad, así como el espacio de calidad.

"En ambos el Estado de México ha mejorado en los últimos dos año,s según datos del Coneval, por ejemplo en calidad y espacios de vivienda logramos que 470 mil familias mejorará su situación", dijo.

Finalmente explicó que con estos programas de apoyo a los mexiquenses se ha logrado esta cifra de disminución.

Información: Milenio