22/Agosto/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 22° HID: 20° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rescata PGJCDMX a mujer víctima de violencia por parte de su concubino

Redacción 2019-08-10 - 09:26:15

La víctima refirió que su pareja la encerró en su domicilio donde la atacó sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que una mujer de 25 años de edad, en compañía de su menor hijo de tres años, fue rescatada y traslada al Centro de Justicia para las Mujeres, posteriormente a la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales para denunciar a su concubino de haberla amarrado, golpeado y violarla en el interior de su domicilio, ubicado la colonia Santiago Ahuizotla, alcaldía Azcapotzalco.

El 8 de agosto personal femenino de la Policía de Investigación (PDI) adscritas a la Unidad de Inteligencia Social en Azcapotzalco, atendieron una llamada de denuncia anónima indicándoles que una mujer presentaba varios golpes en el rostro, producto del maltrato físico al que era sometida por su concubino.

Las investigadoras acudieron a la citada dirección, donde encontraron a la agraviada, quien les pidió ayuda y fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco, ante el riesgo en que se encontraba.

La mujer refirió ante el Ministerio Público del Centro que desde el pasado 3 de agosto su concubino Francisco “N”, la encerró en su domicilio donde la amarró, golpeó y con amenazas de quitarle a su hijo la obligó a tener relaciones sexuales.

El médico legista diagnosticó posible fractura de nariz y desprendimiento de retina del ojo derecho, por lo que ordenó que sea trasladada a un hospital para su valoración. Posteriormente, fue trasladada a la Fiscalía de Delitos Sexuales, para iniciar la denuncia correspondiente.

Como parte las investigaciones, los detectives encontraron en la base de datos que el probable responsable cuenta con antecedentes penales desde el 2013 por robo simple, narcomenudeo robo a negocio y en abril de 2019 se le inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos por violencia familiar, por lo que el Ministerio Público giró instrucciones a Policía de Investigación para ubicar, localizar y detener al implicado.