26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Interpone FGE Veracruz recurso de apelación por sentencia de un integrante de Los Porkys

Redacción 2019-08-10 - 09:56:11

En un comunicado de prensa, la Fiscalía reconoció que un juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y familiares de la joven Dahpne «N» interpusieron un recurso de apelación por la sentencia de tan sólo cinco años de prisión y una fianza de 15 mil pesos a uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, señalado del presunto delito de pederastia agravada.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía reconoció que un juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada y con ello bajó la penalidad.

La  agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y fue presuntamente a manos de cuatro jóvenes adinerados.

La denuncia penal se presentó hasta marzo debido a que el padre de la víctima, identificada como Dahpne, había llegado a un acuerdo que incluía ofrecer disculpas en video, no acercarse a la víctima y que los agresores tomarán terapia; sin embargo, al no cumplirse decidió acudir a las autoridades.

Información: José Cárdenas