16/Diciembre/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 8° PUE: 14° HID: 13° MOR: 7° QUER: 9° TLAX: 11° 5 y 6

Foto: Cortesía

Realizan trabajo comunitario en alcaldía Cuauhtémoc, personas que infringieron a Ley de Cultura Cívica

Redacción 2019-08-10 - 12:45:22

Este viernes cinco hombres y una mujer realizaron trabajos comunitarios en la alcaldía Cuauhtémoc para cumplir con su sanción.

Este viernes cinco hombres y una mujer realizaron trabajos comunitarios en la alcaldía Cuauhtémoc para cumplir con su sanción luego de infringir la Ley de Cultura Cívica.

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México indicó que las seis personas, en una jornada de cuatro horas realizaron trabajos de limpieza y pintura en el cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, bajo la supervisión de una jueza cívica.

Las faltas que cometieron fueron el uso de áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en vía pública.

La dependencia detalló que una de las seis personas infringió la fracción XI del artículo 26, lo que significa, “vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de la policía de Seguridad Ciudadana” y se le sancionó con 22 horas de trabajo comunitario, por lo que sus 18 horas restantes las cumplirá con trabajos de remozamiento.

A dos meses de la entrada en vigor de la Ley de Cultura Cívica, juezas y jueces cívicos plantean a las personas infractoras que en lugar de la multa o el arresto pueden cumplir la sanción con trabajo comunitario.

Hasta el momento no se han presentado casos de personas sancionadas por exceder el número establecido de fotomultas.

Información: Milenio