22/Agosto/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 22° HID: 17° MOR: 22° QUER: 26° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Internet

Inicia proceso para elegir al nuevo presidente nacional del PRI

Sergio Ramírez 2019-08-11 - 15:16:32

Boleta contiene 12 medidas de seguridad

Con 12 candados de seguridad  se hicieron los seis millones 764 mil 615 boletas que se utilizarán este domingo en la elección para votar por el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Tricolor, Rubén Escajeda Jiménez, explicó  que “es una boleta muy segura”, y el orden de aparición de las fórmulas que aspiran a la presidencia y secretaría general es resultado de un previo sorteo frente a notario público.

Las boletas se distribuyeron  en seis mil 150 mesas receptoras del voto en todos los estados de la República, por lo que el proceso inició sin mayores contratiempos.

Cabe destacar que en el caso de Tamaulipas, por los altos índices delictivos se decidió no instalar casillas en los municipios de Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero; sin embargo, serán repuestas en Ciudad Victoria.

Los electores podrán votar desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde y será el próximo martes cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.

Después, el miércoles 14 de la próxima semana, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer el veredicto final.

La nueva dirigencia tomará protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI durante la asamblea del Consejo Político Nacional, por un periodo de 2019 al 2023.