28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Deja Alberto Aguilar las filas de TV Azteca; toma su lugar Rafael Ayala

Redacción 2019-08-12 - 07:45:04

Aguilar fue el encargado de dar vida a un sinnúmero de combates estelares que la televisora emitía.

Carlos Alberto Aguilar, mejor conocido como el Zar del Boxeo (O el Zar del Deporte), ha dejado las filas de TV Azteca después de 20 años de ser parte de la empresa y tras una década de ser la carta principal en las transmisiones de lucha libre pero, sobre todo, del boxeo.

En compañía de Eduardo Lamazón, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Rodolfo Vargas y muchísimos otros personajes, Aguilar fue el encargado de dar vida a un sinnúmero de combates estelares que la televisora emitía a través de sus pantallas todos los sábados por la noche.

Ahora, el hueco dejado por el Zar ha sido cubierto –al momento- por Rafael Ayala, quien lleva poco más de 15 años en TV Azteca como presentador de programas deportivos, tales como los Protagonistas, DeporTV, Deporte Caliente y, más recientemente, en Exatlón, además de especializarse como narrador y comentarista de Basquetbol y Lucha Libre.

Asimismo, dentro de su trayectoria en los medios de comunicación, ha sido parte de las coberturas de los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012, además de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora, el originario de La Piedad, Michoacán, inicia una nueva faceta en Televisión Azteca como el estelar para las narraciones de box. No obstante, más allá de esto, tal parece que Ayala es un reemplazo improvisado por parte de la televisora, puesto que nunca antes había estado en este campo.

Incluso, usuarios en redes sociales reaccionaron ante el aparente poco conocimiento del 'Gordo' en sus relatos; no obstante, algunos de ellos, también reaccionaron de buena forma ante sus narraciones.

Por lo pronto, en ellas, Ayala trata de retomar un poco el característico estilo de Carlos Aguilar.

Información: Milenio