29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Descarta SMyT regularizar permisos ilegales a transportistas

Redacción 2019-08-12 - 09:15:18

Nada puede estar fuera de la ley, continuarán operativos para detener unidades irregulares

Para prestar el servicio de transporte público dentro del territorio estatal es indispensable contar con título de concesión; los permisos otorgados por la pasada administración no están validados en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, por lo tanto son ilegales y las unidades que los portan deben dejar de circular.

Así lo afirmó Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, quien alertó a transportistas del oriente de Morelos para que no sean sorprendidos por algunos líderes que pretenden cobrarles una cantidad económica con la promesa de regularizar sus permisos.

La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es cerrar el paso a la corrupción y ser honestos con la ciudadanía; parte de la honestidad es hablar con la verdad: los permisos están fuera de la legalidad y no pueden ser regularizados, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo a la Ley de Transporte del Estado de Morelos los permisos se otorgan a personas físicas o morales para la prestación del servicio de transporte privado, y no público, como es el caso de los transportistas de la zona oriente.

Mercado Salgado agregó que además de carecer de validez, dichos documentos ya caducaron, debido a que de acuerdo a la mencionada Ley la vigencia de un permiso no será menor a treinta días ni mayor a un año.

El titular de la SMyT mencionó que nada puede estar fuera de la ley, por lo que continuarán los operativos en todos los municipios del estado para verificar que las unidades del servicio de transporte público cumplan con los requisitos para poder circular, de lo contrario serán detenidas.