26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gana Cabrera Silva la quinta edición del Triatlón Cancún 2019

Redacción 2019-08-12 - 09:28:06

El primer lugar de la categoría sprint varonil cruzó la meta con tiempo de 59 minutos.

Jorge André Cabrera Silva, de Querétaro y Vianca Brenda Iñigo Gómez, de la Ciudad de México ganaron la quinta edición del Triatlón Cancún 2019 que se disputó este domingo en la zona hotelera.

El primer lugar de la categoría sprint varonil cruzó la meta con tiempo de 59 minutos y la capitalina, en una hora siete minutos y 57 segundos.

De acuerdo con información que proporcionaron los organizadores, en esta competencia participaron alrededor de 500 deportistas, que completaron las pruebas de natación, ciclismo y carrera en categorías divididas en Infantil, Juvenil, Sprint y Súper Sprint, con edades entre los 9 y 60 años o más.

Los deportistas iniciaron su recorrido en playa Langosta con la natación, para posteriormente tomar sus bicicletas en el camellón del kilómetro 5 del Bulevar Kukulcán y pedalear en los carriles que van próximos al mar con dirección al kilómetro 0, hasta regresar al punto de partida, en el kilómetro 5.

La ruta de carrera inició desde el kilómetro 5 en dirección hacia “Pok Ta Pok”, en los carriles próximos al mar, formando un circuito hasta regresar de nueva cuenta al kilómetro 5, en donde se encontraba la meta.

Los competidores fueron recibidos por la Presidente Municipal, quien colgó las medallas a los ganadores y los felicitó por ser parte de este importante evento deportivo de talla internacional.

Como parte de la logística, desde las 4 de la mañana del domingo, se realizaron cierres temporales a vialidades para el desarrollo del evento. Posteriormente, las vialidades cerradas fueron reabiertas al mediodía con el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

La cuarta edición del Triatlón Cancún se realizó el 15 de julio de 2018, con la participación de alrededor de 500 atletas, en la zona del Mirador II.

La quintanarroense Tania Joanna Oropeza García, fue la ganadora de la categoría Sprint Femenil, mientras que el capitalino Sergio Torres Huerta, se llevó el primer lugar en la rama varonil.

Información: Radio Fórmula