25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Presentan nuevo proyecto para la verificación en Puebla; colectivo exige restitución de concesiones

Samuel Vera Cortés 2019-08-12 - 10:55:07

Maldonado Flores recordó que exigen se aplique la norma social "primero en tiempo, primero en derecho".

Durante la presentación de un nuevo proyecto con nuevo equipo para la verificación, Martín Maldonado Flores, representante del Colectivo de Verificentros, solicitó que les devuelvan las concesiones que les fueron retiradas durante el gobierno del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"El gobierno poblano pueda resarcir el daño que representa a la fecha, daños ecologicos y fuentes de empleo", aseguró su representante.

Maldonado Flores recordó que exigen se aplique la norma social "primero en tiempo, primero en derecho"; además, dijo que no pueden ser tratados de igual manera por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ya que mantienen una lucha legal y administrativa.

En la misma presentación, Jorge Méndez, del grupo de la Cuarta Transfomación, dijo que mantienen la lucha contra la corrupción y del daño ecológico, por tal motivo, agregó que van contra el despojo: "Se ofrece reducir el crecimiento anual del costo que es del 15 por ciento y alcanzar el 7.5 por ciento solamente".

En rueda de prensa, recordaron que en la actualidad hay solamente 17 centros de verificación, los cuales, atienden a un millón 600 mil vehículos, por lo que proponen 85 centros estratégicos para mejorar el servicio y cumplir con el ordenamiento de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) 

Jorge Méndez aseguró que vienen apoyados por la empresa "Medios y Procedimientos Tecnológicos", la cual, realizaría una inversión total de un millon de pesos por cada línea, que puede tener cada uno 5 líneas en zona metropolitana y más pequeños en los municipios.

El proyecto del Colectivo de Verificentros se presentó aliado con Reconstruyamos México, que encabeza Jorge Méndez, por lo que se anunciaron como parte de la Cuarta Transformación,y puntualizaron que de obtener la concesión, habrá más empleo y mayores beneficios.