18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se suicida policía municipal presunto asesino de alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Sergio Ramírez 2019-08-12 - 13:09:26

Primitivo se suicidó para evitar su detención por la presunta participación en el homicidio de la Maricela V y dos acompañantes.

Primitivo, exinspector de la policía municipal de Mixtla de Altamirano en Veracruz, se suicidó para evitar su detención por la presunta participación en el homicidio de Maricela V  y dos acompañantes el pasado 24 de abril.

Desde el pasado viernes, la dependencia estatal ya contaba con datos de prueba certeros, pertinentes y suficientes para establecer la responsabilidad de Primitivo "N" como autor material del homicidio doloso calificado, con armas de fuego, contra las tres personas que se trasladaban de Orizaba a Mixtla cuando los atacaron.

El aludido ya había sido procesado en el año de 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daño, dentro de la Causa Penal 93/1998, y condenado a una pena de 21 años de prisión, pero fue beneficiado con Preliberación de Libertad Condicional en el año 2007.

Fue el domingo pasado a las 15:30 horas cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, Veracruz, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo dentro del Proceso Penal 26/2019.

De inmediato, Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y disparó un arma de fuego que ocasionó, de manera instantánea, su muerte.

La Fiscalía General aseguró el arma de fuego que fuera utilizada por Primitivo “N” para atentar contra su propia vida a fin de realizar y las pruebas periciales para confirmar si fue utilizada para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela N, su esposo y su colaborador.