18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Existen sobrecostos de 30 mdp en uniformes escolares: SEP Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-08-13 - 09:57:02

El funcionario del gobierno poblano dijo que hay tallas "extremas" en 120 mil unidades.

 

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, aseguró que parte de los uniformes escolares para estudiantes del sistema escolar público poblano, no pasa los estándares de calidad; asimismo, dijo que existen sobrecostos por 30 millones de pesos en esos uniformes: "Es claro que en mayoreo puede salir más barato. Los responsables fueron en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido".

El funcionario del gobierno poblano dijo que hay tallas extremas en 120 mil unidades: "hay uniformes desde muy pequeños y otros muy grandes"; por eso, aseguró que se exigirá que se corrija.

Aclaró que se revisarán detalles y comentó que, de manera paralela se revisará el proceso de adjudicación: "el derecho a la educación no limita el acceso a las escuelas, por lo que pueden acceder sin uniforme".

El titular de la SEP en Puebla agregó que aunque los uniformes ya se tienen para ser entregado: "se revisarán los problemas y se corregirá los uniformes, pero por ahora, se entregarán así".

Para finalizar, Melitón Lozano reveló que las partes del uniforme presentan algunas inconsistencias, pero como ya están realizados, se llevarán a los alumnos, pero usarlos será responsabilidad de los padres de familia