23/Agosto/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 12° HID: 14° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 9 y 0

Foto: Cortesía

Capturan a dos presuntos secuestradores en Tlaxcala

Redacción 2019-08-13 - 10:33:41

La detención se logró en el momento en que ambos maleantes se disponían a cobrar el rescate.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco capturaron a dos sujetos acusados de secuestrar a un empresario de producciones artísticas originario de Apizaco.

La detención se logró en el momento en que ambos maleantes se disponían a cobrar el rescate para su liberación sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, como referencia en el barrio de Yoalcoatl y en las inmediaciones de un negocio de venta de pulque.

El empresario José N. fue privado de su libertad a la altura del Mercado Nuevo de Chiautempan la madrugada de ayer domingo (alrededor de las 03:00 horas), al circular sobre la Vía Corta procedente de San Luis Teolocholco, lugar al que acudió como parte de su trabajo al efectuarse horas antes el certamen de belleza previo a la feria anual.

De acuerdo con la víctima, los maleantes lo trasladaron a una casa de seguridad y ahí lo amedrentaron y golpearon, además de que lo despojaron de su cartera, contratos y exigieron las contraseñas de sus tarjetas bancarias.

Alrededor de las 18:00 horas, elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco circulaban sobre la carretera Vía Corta y a la altura de un restaurante escucharon el grito de auxilio de un hombre desde el interior de un vehículo tipo Vento.

Ante esta situación, los policías municipales se acercaron al automóvil y lograron rescatar a la víctima; además, dos personas del sexo masculino a bordo de la unidad fueron asegurados por su probable participación en el delito

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Federico T., de 34 años de edad, originario de Chiautempan, así como Asunción A., de 39 años de edad y oriundo de San Luis Teolocholco. Ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el trámite legal en su contra, mientras que la víctima ya rinde su declaración ante la Agencia del Ministerio Público.

Información: El Sol de Tlaxcala