25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Fiscalía retrasa investigación por desaparición de mi hermana Abigail, asegura Jiménez Pulido

Samuel Vera Cortés 2019-08-13 - 12:06:00

En el momento de la desaparición, la joven se encontraba acompaña de un amigo de nombre Eduardo, alias "Lalo".

Ivana Jiménez Pulido, hermana de Abigail Jiménez Pulido, joven desaparecida desde el pasado jueves, aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha subido las evidencias de búsqueda de la joven poblana, pese a que la declaración se llevó a cabo desde ese mismo día; asimismo, reiteró que no se ha subido la alerta de desaparición.

En el momento de la desaparición, la joven se encontraba acompaña de un amigo de nombre Eduardo, alias "Lalo", quien se dedica a la actividad de pelea de gallos, y quien fue hospitalizado después de un accidente automovilístico al regreso de un campo de tiro en Tecali de Herrera, del que salió con algunas lesiones.

Jiménez Pulido mencionó que desde el día de la desaparición de su hermana, el acompañante no ha dado la cara, incluso no lo ha hecho después de salir del hospital, por eso, piden al gobierno del estado, que lo llame y que lo investigue: “que esclarezca el caso y que detenga a Eduardo”.

La hermana de Abigail reveló que después del accidente, el vehículo, propiedad de Eduardo y que ella manejaba, fue encontrado en el lugar del accidente y después llevado al corralón, por eso, piden que se agilice la investigación, ya que el amigo de Abigail podría estar involucrado en su desaparición.

Familiares y amigos de Abigail Jiménez Pulido se manifestaron esta mañana frente de Casa Aguayo, así como en las audiencias públicas del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde fueron atendidos de inmediato.

Los familiares y amigos de la joven desaparecida exigen que se abra la investigación por desaparición y que se esclarezca lo más pronto posible.

Para finalizar, Jiménez Pulido señaló que desde la Fiscalía General del Estado de Puebla, les aseguran que ya están en busca de las evidencias, sin embargo, puntualizan que hay lentitud en la búsqueda oficial de la desaparecida.