Leticia Rodríguez refirió que su postura es luchar para garantizar el acceso a la educación superior ya que puntualizó que la UV no desea la privatización de los estudios.
Este domingo se lleva a cabo el segundo día de examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) donde de los 36 mil 204 estudiantes que aspiran a obtener un lugar, sólo 16 mil 268 serán aceptados.
La secretaria académica de la casa de estudios, Leticia Rodríguez Audirac, indicó que la demanda es superior a la del año pasado, sin embargo la crisis por la que atraviesa la institución impide ampliar la matrícula.
Recordó que la deuda de Gobierno del Estado que asciende a 2 mil 300 millones de pesos de pesos por los cuales no se pudo ampliar la recepción de estudiantes, ni de programas académicos.
"Se hizo un ejercicio riguroso de revisión de gasto y de postergar otros pendientes para cuando los recursos lleguen. Un atraso en mantenimiento y adecuación de espacios", añadió.
Pese a este crisis, refirió que su postura es luchar para garantizar el acceso a la educación superior ya que puntualizó que la UV no desea la privatización de los estudios.
"Es un derecho, es un bien público, la inversión que toda sociedad y todo gobierno lo hace con ese carácter, pública y eso es lo que la Universidad Veracruzana defiende", apuntó.
Cuestionada sobre los resultados de esta evaluación, indicó que se publicarán el próximo 8 de junio.
Recordó que los estudiantes que no salgan en los resultados de admisión, podrán esperar unos días con las listas de corrimiento.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos