29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la GN a cuatro policías municipales en Tlaxcala

Redacción 2019-08-14 - 09:46:28

Los oficiales adscritos a la corporación del municipio vecino de Nopalucan de la Granja, estarían coludidos con las bandas de “robatrenes”.

En un sigiloso operativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron la tarde de este martes a cuatro policías municipales en los límites de Ixtenco, Tlaxcala, con Nopalucan de la Granja, Puebla.

Información preliminar refiere que los oficiales adscritos a la corporación del municipio vecino de Nopalucan de la Granja, estarían coludidos con las bandas de “robatrenes” que desarmaron y golpearon a elementos castrenses la mañana del pasado domingo 11 de agosto en un paraje de San Juan Bautista, Ixtenco.

Al redoblar su presencia en la región oriente de Tlaxcala para capturar a los responsables de robar cuatro fusiles FX 5.52 de uso exclusivo de las fuerzas armadas y poner a disposición de la autoridad a los responsables de atentar contra la integridad física de los elementos castrenses, personal militar observó minutos después del mediodía que eran seguidos a distancia por una patrulla.

Al poner en marcha una estratégica y discreta intervención, personal militar notó que sus unidades eran seguidas a todos los lugares que se dirigían, por lo que decidieron cerrarles el paso para cuestionar su presencia.

En un primer interrogatorio, los policías identificados como: Alfredo M., Salvador L., Alfredo S. y Carlos Ulises J., manifestaron que hacían labores de investigación, pero no lograron acreditar su permiso de portación de las armas de fuego que llevaban consigo y mucho menos explicaron por qué estaban fuera de su jurisdicción.

Ante ello, inmediatamente fueron detenidos y en estos instantes se elabora la respectiva puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, en el estado de Puebla, para que sean investigados y se proceda en su contra por portar armas sin el debido permiso oficial.

La GN anunció que continuará con sus operativos en la región oriente de Tlaxcala y municipios aledaños de Puebla, los cuales incluirán cateos a domicilios, no solo para desmantelar a las bandas dedicadas de robar mercancías del tren, sino también para recuperar las armas robadas y capturar a los responsables de despojarlas, pues esa acción representa un grave delito.

Información: El Sol de Tlaxcala