20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Recupera Ciudad de México cuatro mil 600 metros cuadrados de Suelo de Conservación

Redacción 2019-08-14 - 10:55:19

Un total de 4 mil 600 metros cuadrados de Suelo de Conservación fueron recuperados en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco.

Un total de 4 mil 600 metros cuadrados de Suelo de Conservación fueron recuperados en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco en lo que va de este mes por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dijo la dependencia del gobierno capitalino.

En el rescate de esos suelos tomaron parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y personal de ambas delegaciones.

Según la Sedema, en Xochimilco fueron recuperados dos mil 600 metros cuadrados, entre ellos dos mil 500 metros cuadrados en Tepeyeca y 100 metros cuadrados en El Carril, de San Gregorio Atlapulco.

El 2 de agosto pasado fue puesto en marcha un operativo en el paraje conocido como El Arenal II, del poblado de Magdalena Petlacalco, alcaldía de Tlalpan, para recuperar dos mil metros cuadrados de suelos de conservación.

En estas acciones participaron inspectores ambientales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) de Sedema, junto con agentes de la SSC y personal de la alcaldía.