24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

En el PRI caben todos; no soy un presidente ilegítimo: “Alito” Moreno

Sergio Ramírez 2019-08-14 - 22:30:48

Recibe su constancia de mayoría junto con la próxima secretaria general Carolina Viggiano.

Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno afirmó que en el partido caben todos porque hay mucha tarea por delante para ponerlo de pie tras los resultados de 2018, y rechazó que sea un dirigente ilegítimo.

“Estamos listos y de pie para trabajar todos los días por un partido fuerte, sólido. Hay que dejar claro que el PRI es el partido que construye acuerdos y consensos. En el PRI caben todos, hay trabajo y responsabilidad para todos”, señaló.

Ante las declaraciones de su contrincante Ivonne Ortega de que su dirigencia en el PRI carecerá de legitimidad y será el “presidente del fraude”, “Alito” respondió que un millón 603 mil 725 sufragios de la militancia lo avalan, porque votaron por una dirigencia que sume no que genere pleitos ni divisiones.

“Nosotros respetaremos siempre la opinión de todos, no compartimos la opinión de Ivonne, pero al final del día ha quedado claro que ganamos de manera contundente en las 32 entidades federativas”, subrayó el gobernador de Campeche con licencia.

Moreno Cárdenas deslindó al PRI de cualquier vínculo con la ex secretaria de Desarrollo Social, porque “la señora Rosario Robles no es militante del partido (…) Quien comete un delito, a quien se le impute un delito, simple y llanamente tienen nombre y apellido y deben enfrentar la justicia”.

Estableció que su partido será firme en denunciar cualquier acto ilícito; “hay que trabajar todos los días en el combate frontal a la corrupción sin persecuciones políticas, sin vendettas políticas”.

Acompañado de Carolina Viggiano, quien ocupará la secretaría general, sostuvo que en democracia se gana y se pierde, por lo cual hizo un reconocimiento a sus contrincantes Ivonne Ortega y Lorena Piñón por participar en este proceso de manera clara, decidida, con pasión y mucho ánimo.

Mientras afuera del salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI decenas de simpatizantes coreaban “Alito, Alito”, Alejandro Moreno y Viggiano recibían la constancia que los acredita como presidente y secretaria general del partido, cargo que asumirán, de manera formal, el próximo domingo 18 de agosto.

En tanto, la candidata derrotada Ivonne Ortega a través de sus redes sociales deslegitimó la elección interna del Revolucionario Institucional, la cual calificó como una “burla de la política en México”, por lo cual no validó los resultados presentados por la CNPI.

“La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen y carecerá de legitimidad hasta el final. Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude”, aseveró.

Según el conteo final, la fórmula Moreno-Viggiano logró un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro quedaron en segundo lugar con 177 mil 298; y, finalmente, Lorena Piñón y Daniel Santos, 49 mil 251.