26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cuenta Tlaxcala con 3 denuncias por anomalías en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción 2019-08-15 - 08:52:56

La superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que en el estado de Tlaxcala, se han levantado 3 denuncias.

Lorena Cuéllar Cisneros, delegada del Gobierno Federal en Tlaxcala, dio a conocer que en el estado de Tlaxcala, se han levantado 3 denuncias que ya han sido presentadas a nivel federal respecto a algunas anomalías que involucran a capacitadores que dieron cobijo a beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cuéllar Cisneros, comentó que dos de las denuncias levantadas son por abusos cometidos por parte de los capacitadores al exigir una parte del dinero que los jóvenes reciben mensualmente.

Ante esto, la superdelegada explicó que estarán llegando al estado 6 personas que fungirán como supervisores que se encargarán de atender cualquier anomalía que surja en adelante con los jóvenes beneficiados del gobierno federal: “esperemos que estás personas nos ayuden a procurar que los jóvenes reciban sus 3 mil 600 pesos mensuales de manera integra”, declaró.

Asimismo, enfatizó que los jóvenes que señalen diversas irregularidades en sus centros de capacitación con respecto al programa federal, tienen la opción de poder cambiar y elegir algún otro espacio de trabajo.

La tercera denuncia corresponde a lo ocurrido en el Congreso del estado, donde jóvenes de este programa fueron utilizados por el diputado perredista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para aplaudir sus iniciativas presentadas, por lo que Cuéllar Cisneros expuso que la denuncia ya está en proceso, por lo que el diputado originario del municipio de Texoloc se encuentra bajo investigación.

Información: Quadratín Tlaxcala