26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aumentan feminicidios en mujeres mayores en CDMX

Redacción 2019-08-15 - 09:14:19

Los feminicidios es uno de los mayores problemas que afectan a la capital.

Los feminicidios es uno de los mayores problemas que afectan a la capital, tan sólo el año pasado los homicidios de mujeres crecieron en un 8.6 por ciento con respecto al 2017, mientras las violaciones aumentaron en un 124.2 por ciento, de acuerdo Reporte Anual 2018 de Incidencia delictiva en Ciudad de México.

Este 2019 no parece que los cosas vayan a mejorar y si no fuera los suficiente malo, las mujeres mayores se han convertido en un blanco común entre los feminicidas, sobre todo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Letra Roja, es común que los atacantes sean familiares cercanos de las víctimas, sin embargo, también hay algunos feminicidas que no se han identificado.

ARELY MORALES

Arely Morales, de 66 años, fue asesinada por Juan “R” y al parecer se trató de una venganza en contra de la mujer.

Tras asesinarla, el agresor la envolvió en bolsas de plásticos y dejó su cuerpo en la casa, junto a un cartel que decía: “Esto te pasa por meterme a la cárcel y por correrme”.

Juan “R” estuvo preso por violación, robo y violencia intrafamiliar.

MIREYA ESTRADA

El cuerpo de Mireya Estrada fue encontrado en abril, dentro de un domicilio de Iztapalapa. La mujer mayor fue golpeada, arrastrada y le clavaron un cuchillo en el ojo.

El presunto homicida fue su propio hijo, de 29 años, y cometió el cuerpo en abril.

MUJER DE 60 AÑOS

El pasado mayor el cuerpo de una mujer, de 60 años, fue localizado en la alcaldía Benito Juárez, con una bolsa en la cabeza, sobre una cama.

La víctima, de quien no se reveló la identidad, también tenía un listón enredado en el cuello.  

BEATRIZ MAYELA LÓPEZ

Con dos cuchillos clavados en el pecho, encontraron el cuerpo de Beatriz Mayela López en la cocina de su casa, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Aún se desconoce el móvil y el asesino de la mujer, de 62 años.

OTILIA DEL ÁNGEL RAMÍREZ

Uno de los hijos de Otilia del Ángel Ramírez, violó y asesinó a su madre, de 70 años.

La mujer mayor fue encontrada en su hogar con golpes en la cara, cuello y hombros, por lo que fue trasladada al hospital, sin embargo, murió horas después.

Información: Radio Fórmula