28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Urgen ajustes en ayuntamiento para mejorar percepción social: Diputado

Samuel Vera Cortés 2019-08-15 - 11:43:38

El diputado local del PRD señaló que hablar de una posible reelección es delicado de opinar.

Armando García Avendaño, diputado local del PRD, aseguró que las encuestas que colocan a la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, en el quinto "peor" lugar nacional, deben ser valoradas y consideradas; asimismo, resaltó que lo importante es aplicar ajustes para mejorar en la percepción social.

El diputado local del PRD señaló que hablar de una posible reelección es delicado de opinar: "habrá que recordar que solamente sus resultados le darán la oportunidad de reelegirse, pero se deben cuidar las encuestas. Las mediciones te dan las áreas de oportunidad, pero se deben aprovechar para superar indicadores".

García Avendaño aseveró que hay elementos cuantitativos que las encuestadoras no consideran, pero también, es fundamental que todos los presidentes municipales retomen las observaciones que llevan a cabo los organismos externos.

Además, dijo que la evaluación es para conocer en qué nivel se encuentra cada presidente municipal; asimismo, los parámetros son para revisar las áreas en que laboran y con eso poder reorganizarse para avanzar en las calificaciones.

García Avendaño dijo que es complicado para Claudia Rivera porque se debe trabajar en la confianza de los ciudadanos, que fueron los que la eligieron: "la demanda es la seguridad, se debe combatir para dar mayores garantías a los ciudadanos".

Para finalizar, el diputado del PRD dijo que el panorama es complicado para la presidenta municipal y para la ciudad de Puebla, ya que la gran demanda es la inseguridad: "hay percepción de inseguridad, por eso es importante el trabajo coordinado entre el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento"