20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Oficializa INE extinción del Partido Encuentro Social

Sergio Ramírez 2019-08-16 - 07:25:17

Martínez Delgadillo señaló a través del documento que el procedimiento de liquidación iniciará formalmente con la publicación del presente.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional Electoral publicó el aviso para dar a conocer la liquidación del Partido Encuentro Social (PES).

En documento, el Interventor del PES, Raúl Martínez Delgadillo, señaló que el procedimiento iniciará formalmente con la publicación del presente aviso en términos de la Ley General de Partidos Políticos y terminará con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para tal efecto se realice en conjunto con el INE.

Como antecedente se marca que en el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida requerida para conservar su registro.

Por tal motivo, la Comisión de Fiscalización designó el 9 de julio del año en curso a los interventores responsables de la liquidación de los partidos políticos en cita durante la etapa de prevención.

El escrito añade que han sido emitidas mediante acuerdo INE/CG1260/2018 las  Reglas Generales Aplicables al Procedimiento de Liquidación de los Partidos Políticos Nacionales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación establecido en la ley para conservar su registro.

En caso de alguna duda o aclaración del presente, se ponen a disposición los siguientes datos de consulta: liquidacionencuentrosocial@gmail.com y los números telefónicos (449)9154402 y (449)1412484.