29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Regala NASA cohete propulsor Saturno I; sólo debes pagar el flete

Redacción 2019-08-16 - 08:06:57

El propulsor es el componente que ocupa la parte inferior de los cohetes Saturno I.

La NASA busca deshacerse de un cohete propulsor Saturno I, con la única condición de que quien lo adquiera pueda pagar el flete que se requiere para retirarlo del Centro Espacial Marshall en Alabama.

El propulsor es el componente que ocupa la parte inferior de los cohetes Saturno I, y se trata de un aparato diseñado para impulsar al cohete fuera de la atmósfera de la Tierra.

Los cohetes Saturno 1 fueron el antecedente del Saturno V, que fue utilizado por Estados Unidos en su misión Apollo 11 y que llevó al hombre a la Luna a finales de la década de 1960.

Para quienes conocen el mercado de los cohetes, hay dos cosas que se deben saber:

Primero que el cohete nunca ha sido utilizado, ya que de haberlo sido tendría que haber sido hundido en el fondo del océano y no estaría disponible para ningún interesado.

Lo segundo que se debe considerar es que aunque la NASA no pretende cobrar nada por el componente; quien desee adquirirlo deberá pagar los 250 mil dólares que cuesta su traslado, por lo que la idea es que vaya a algún museo o institución educativa que tenga tales recursos.

La agencia espacial realizará una revisión de los interesados en obtener esta pieza histórica de tecnología, por lo que deberán registrarse en la siguiente página de la NASA.

La NASA cuenta con otros equipos disponibles para su venta, a costos significativamente menores, que van desde paquetes de comida deshidratada, cobijas térmicas y trajes espaciales.

La mayor parte de los artículos de los que busca deshacerse la NASA ocupan espacios que la agencia espacial necesita liberar.

Información: 24 Horas