26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen elementos de la SSC a presunto ladrón en la alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción 2019-08-16 - 08:47:30

Fue descrito por un conductor de un vehículo, como el presunto responsable de haberlo despojado de sus pertenencias 

Tras una búsqueda exhaustiva por calles de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron la detención de un hombre, quien fue descrito por un conductor de un vehículo, como el presunto responsable de haberlo despojado de sus pertenencias y que lo amenazó con un arma blanca.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 18:45 horas del día de ayer miércoles, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Tacubaya fueron solicitados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, en las avenidas Patriotismo y Martí, donde se reportó un robo a un automovilista.

Al acudir al punto, los oficiales no encontraron nada, sin embargo, se inició una búsqueda en la zona hasta que calles adelante, sobre la avenida Martí y calle Murgia, dieron con un hombre quien cumplía con las señas particulares proporcionadas por el hombre afectado de 47 de años.

Al marcarle el alto correspondiente, el presunto responsable se echó a correr al notar la presencia de los policías, quienes de inmediato lo aseguran y procedieron a realizar una inspección preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus ropas un teléfono celular de la marca Samsung, modelo S10, color azul, valuado en un monto total de 18 mil pesos, el cual llevaba junto con una navaja con cachas de hueso.

A lugar de la detención acudió la parte afectada, quien solicitó el traslado del detenido, de 20 años, a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial MIH-5 para levantar denuncia e iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor.

Previo a su traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.