18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Contarán alumnos de prepa y universidad con opción de viajar en autobuses de uso exclusivo

Redacción 2019-08-16 - 09:32:21

Las unidades también podrán ser abordadas por trabajadores y académicos de las instituciones afiliadas al programa-

Alumnos de 71 preparatorias y universidades, públicas y privadas, contarán con la opción de viajar en autobuses de uso exclusivo para estudiantes como parte del programa Sendero Seguro.

Las unidades también podrán ser abordadas por trabajadores y académicos de las instituciones afiliadas al programa, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del servicio exclusivo.

"Nos ha permitido generar este transporte público seguro con una tarifa preferencial para los estudiantes de la Ciudad de México, sea de universidades públicas o privadas, que les permitan desde la puerta de sus universidades acercarse al Centro de Transferencia Modal más cercano, al Metro o al Metrobús más cercano a cada una de las escuelas. Con la ventaja de que es un transporte exclusivamente para las comunidades universitarias; se establece que solamente pueden subir con su credencial de trabajador, académico o estudiante de las universidades para hacer de este un transporte estudiantil seguro", dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que la decisión de habilitar el servicio exclusivo fue resultado de las reuniones con rectores y directores de escuelas y universidades públicas y privadas, luego del secuestro y asesinato del estudiante, Norberto Ronquillo.

El programa incluyó a 29 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, 24 del Instituto Politécnico Nacional y 18 universidades privadas, en un acuerdo con la Coparmex de la Ciudad de México, que preside Jesús Padilla, y la empresa de transporte concesionado COVSA.

Información: El Big Data